Sebastián Bruno

Es Licenciado en Sociología (UBA) y doctorando en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Su tema de tesis se centra sobre aspectos relativos al proceso migratorio paraguayo hacia Argentina. Particularmente el análisis de trayectorias territoriales y laborales de los migrantes paraguayos hacia áreas urbanas de Argentina. Ha publicado una serie de artículos en revistas y presentaciones en congresos acerca de esa temática.

Reside en Asunción (Paraguay), donde desarrolla actividades profesionales como consultor del Ministerio de Hacienda y en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. También ha trabajado en actividades de producción y análisis de información y diseños muestrales para otros organismos nacionales (Gabinete Civil; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia); organismos internacionales de cooperación (PNUD; UNFPA; OEI; OXFAM; COOPI); organizaciones no gubernamentales (CIRD; CENDER) y el sector privado. En Argentina ha gerenciado el Area de Información y Estadística de la Universidad Nacional de San Martín y ha desarrollado una extensa carrera en el Instituto Nacional de Estadística y Censos. También ha desarrollado consultorías especiales ligadas al análisis de datos y diseños muestrales para proyectos de agencias científicas (CONICET); organismos internacionales de cooperación (OIM) y el sector privado.

Está acreditado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT, Paraguay) y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y la Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA).

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más en esta categoría: « Mario Castells